Para encontrar tiquetes más baratos sólo se necesita tener astucia. Estos consejos te ayudarán a ahorrar un poco para no salirte del presupuesto que tienes estipulado para tu experiencia:
- Sé flexible. Muy flexible. A menudo los destinos menos populares son más bellos y tranquilos que los que están repletos de turistas. ¡Dales una oportunidad! Dile sí a las escalas y lleva un buen libro para pasar el tiempo mientras esperas tu conexión.
- Apúntate a boletines de noticias de aerolíneas para que seas de los primeros en enterarte de las promociones y no las dejes pasar.
- Paga tu tiquete con tarjeta débito o saca una tarjeta de crédito con alguna aerolínea. Así podrás ahorrarte las comisiones que te cobran por usar una tarjeta de crédito.
- Descarga aplicaciones que te avisan con cuántos días de anticipación debes comprar el tiquete para dar con el mejor precio. Te recomendamos usar SkyScanner.
- Si haces la reserva los martes, miércoles o jueves te ahorras 12% en el valor.
- Si lo compras de noche te ahorras el 6%.
- Usa buscadores para comparar precios entre aerolíneas y así asegurarte que estás dando con la mejor oferta disponible.
- Escoge tu vuelo de ida y vuelta en compañías distintas.
- Averigua por los descuentos a estudiantes.
- Financia el precio con la agencia a cuotas sin interés.