1

Angela Cotte

Mi nombre es Ángela Cotte estudio Ciencia Política en la Universidad del Rosario, y con la ayuda de global International ahora estoy estudiando inglés en Brighton, UK.
Brighton es una ciudad costera, con un fuerte ambiente estudiantil, ya que cada semana, llegan de todas partes del mundo universitarios a estudiar inglés, así que es muy fácil hacer amigos y practicar el inglés.

Estudio en St. Giles International, un instituto que en Brighton tiene  tres sedes, esto facilita tu desplazamiento por la ciudad, porque puedes elegir la más cercana a tu casa, las clases son muy interesantes porque los profesores son ingleses nativos  así que puedes aprender la pronunciación más fácil.  Las clases las conforman máximo doce 12 estudiantes por salón y en cada espacio encuentras herramientas pedagógicas como televisor para ver películas, tablero electrónico, grabadora  entre otras ayudas visuales y cognitivas.

Hice amigos muy fácil desde la primera semana, son personas que hablan otras lenguas, lo que me permitía practicar inglés todo el tiempo porque era la única forma de comunicarnos, además aprendí otras palabras en diferentes idiomas como francés y alemán porque todos los estudiantes quieren enseñar  a hablar su lengua. Mi profesora es muy paciente y entretenida, todos los días realizamos diferentes actividades para aprender nuevo vocabulario.  La interacción es constante con todos los compañeros de clase, lo que hace más fácil conocerlos y hacer nuevas amistades.

En verano se encuentran muchas vacantes de medio tiempo y aunque no es tan fácil conseguir trabajo, porque muchos estudiantes quieren trabajar en la media jornada que no estudian, si se envía con dedicación varias hojas de vida, con un poco de suerte se consigue. Yo encontré trabajo cuando cumplí un mes de llegada, es en la noche lo que me permite realizar varias actividades en la mañana como estudiar y conocer la ciudad además la carga laboral es menor, esta ha sido una gran experiencia no solo porque es mi primer trabajo  sino porque me h permitido practicar inglés en situaciones  cotidianas y poner en práctica el vocabulario y las expresiones aprendidas en las clases, además, es la oportunidad  para acostumbrarse al acento inglés que es bastante diferente al acento americano.

En Brighton la gente es muy amable y servicial, así que cuando viajes, es una excelente opción vivir en una casa de familia, donde puedes conocer las costumbres y puedes interactuar con nativos y aprender expresiones cotidianas.

Yo vivía con una señora y su hija de 19 años, como teníamos la misma edad, nos era muy fácil conversar sobre música y programas de televisión mientras comíamos, además ellas siempre estaban dispuestas  a corregirme y explicarme las expresiones que no entendía. Mi Host family era muy hospitalaria y siempre me ayudaron y guiaron en la ciudad, me explicaron las monedas y me enseñaron las rutas más fáciles y los buses para llegar al colegio.

Solo me queda decir que es una gran oportunidad y agradecer a Global, por su apoyo y su acompañamiento durante todo el proceso, desde que empecé a organizar mis documentos, hasta la acomodación en Inglaterra.  El constante contacto con ellos ha sido un respaldo invariable, que me ha permitido sentirme segura y cómoda aquí.

Angela Cotte
Universidad del Rosario