1

Festival internacional Buenos Aires Jazz, una mirada a la cultura Argentina

Desde el 2008 la ciudad de Buenos Aires se ha transformado en una capital  importante del extendido circuito del jazz internacional, y su Festival se ha ganado año tras año un lugar privilegiado en la agenda cultural de la ciudad, la cual, ha anunciado los artistas más reconocidos del género. Es por esto que en el mes de noviembre el Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ) permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios argentinos.

La dinámica del programa es amplia y va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales. El amplio abanico de artistas incluye músicos norteamericanos  provenientes de la cuna del  género, exponentes del jazz europeos  y de la nueva generación de artistas independientes latinoamericanos.

Adicional al festival se encuentran Los Cruces,  eventos cargados de espontaneidad e improvisación característica del género, donde se puede escuchar a referentes del jazz internacional tocando junto con exponentes locales. Por último, al igual que en los mejores festivales internacionales, el BAJ también ofrece actividades gratuitas: películas y documentales con una programación de films relacionados con este género musical, conciertos al aire libre, conferencias, entre otros espectáculos, que te permitirán disfrutar del jazz en la Ciudad.