1

ESTO ES LO QUE APRENDES CUANDO VIAJAS

“Si quieres conocer más de ti, sal de viaje y el camino te enseñará” Anónimo.

Viajar transforma como vemos la vida, cómo la vivimos y lo que pensamos de nuestro futuro; todo mientras nos enseña sobre nosotros mismos y el mundo en el que estamos. Por eso hoy te contamos nuestras experiencias para demostrarlo.

1. APRENDES A TOMAR DECISIONES CON SEGURIDAD

Cuando emprendes un viaje llegas a un destino desconocido y tienes que tomar una serie de decisiones en cuanto con la comida, el alojamiento o los horarios de autobuses, salidas, entre otras. Puede que en un comienzo te sientas un poco abrumado por tener que tomar tantas decisiones sin conocer mucho de tu destino. Sin embargo, con el tiempo, irás conociendo a la perfección el lugar en el que te encuentras y serás capaz de confiar en tus propias decisiones, además te hará sentir genial.

2. CÓMO HACERSE EXPERTO EN HACER PRESUPUESTOS

Cuando viajas tienes que organizar y aprovechar muy bien el dinero, con el fin que te dure semanas e incluso meses. Viviendo en el exterior aprenderás a ahorrar y cambiar tus hábitos de compras; al mismo tiempo, podrás emplear el dinero ahorrado en visitar lugares turísticos de tu destino.

3. CÓMO ENCONTRAR AMIGOS EN TODAS PARTES

Una vez hayas llegado a tu destino de estudios en el exterior, conocerás personas de todo el mundo que también tienen tus mismos objetivos, podrás mejorar tu nivel de idiomas mientras interactúas con los demás y además podrás realizar planes extracurriculares, divirtiéndote y disfrutando de tu destino.

4. CÓMO PROBAR COSAS NUEVAS

Viajar es la manera perfecta para salir de tu zona de confort. Después de todo, iniciarás una nueva etapa en tu vida en un destino desconocido. Prueba nuevos sabores de comida, nuevas costumbres, nuevas maneras de divertirte; pero sobre todo, aprende un nuevo idioma.

¿Qué esperas para iniciar tu viaje de estudios en el exterior?