1

Apps para un viaje seguro

Hace algún tiempo hemos estado alimentado nuestro blog con información práctica y novedosa que ayude a mejorar tu experiencia como ciudadano del mundo y esta ocasión no tiene porqué ser diferente. Sin duda, este tema es ideal para todos los amantes de la tecnología, y es que hoy en día el Internet y los Smartphone tienen un gran poder gracias al desarrollo de herramientas que nos facilitan varias tareas.

Existen curiosos en el mundo que se han dedicado, acertadamente, a desarrollar aplicaciones que te permiten monitorear tus viajes en tiempo real. Quizá a más de uno le pasó que perdió sus conexiones de vuelo, que el viaje se retrasó y la aerolínea no lo notificó, que espero largas horas para recibir a alguien en el aeropuerto… en fin, tantas cosas que suceden viajando. Estas personas dijeron no más y desarrollaron aplicaciones móviles y web como las siguientes:

Aplicaciones móviles

FlighAware Flight Tracker: Esta aplicación permite tener información de vuelos y aeropuertos y guardar favoritos para fácil acceso.

FligTrack: En su versión gratis solo permite rastrear vuelos, pero la versión completa es increíblemente poderosa.

En Web

FlightAware: La versión completa de la app ya mencionada. Permite recibir notificaciones por email de salidas, llegadas y demoras y también obtener información de aeropuertos. Es también una buena fuente de información acerca de aviación comercial.

Flightstars: El sitio web es bastante accesible y funcional y con un detalle nada trivial: Tiene una versión móvil bastante bien hecha. También tiene apps para iOS y Android.

Flightview: Sitio muy simple, con versión móvil y aplicaciones para todos los dispositivos móviles.

Te invitamos a chequear si tu Smartphone ya trae incluida una app de viajes, puedes consultar también las aplicaciones de aerolíneas y aeropuertos que pueden ser de ayuda. Así para tu futuro viaje podrás recibir notificaciones de despegue, aterrizaje y cambios en tus vuelos.

 

¿Cuál es tu próximo destino? Be Global!