1

Aplicaciones imprescindibles para tu viaje

Estás a punto de iniciar la aventura de tu vida a un nuevo y emocionante destino pero, ¿qué vas a llevar contigo? Sin lugar a dudas tu smartphone –o tablet– es una de las primeras cosas que estén en tu equipaje. Hoy en día tienes a mano una infinidad de aplicaciones que puedes usar para las diferentes instancias de tu viaje de estudios en el exterior, diseñadas especialmente para ayudarte en cualquier momento. Estas son nuestras favoritas.

Ya tienes listo tu vuelo y hospedaje, llegó el momento de confirmar que tengas toda la información y herramientas que vas a necesitar en tu viaje. En primer lugar, organiza todo con Trip It. Esta útil aplicación clasifica tus correos electrónicos que tengan relación con el transporte y alojamiento, y los agrupa en un mismo lugar para que tengas todos los detalles de tu viaje. Además, te muestra direcciones y otros datos útiles acerca del viaje, para enlazarlos con tu itinerario de estudios y actividades extracurriculares. Todo esto lo puedes sincronizar con tu calendario y redes sociales.

Con PackPoint estarás seguro y tranquilo que llevas en tu maleta todo lo que necesitas. Lo único que tienes que hacer es introducir la información de tu viaje y la aplicación te sugiere lo que tienes que llevar. Estas sugerencias las realiza en base al clima, destino, duración y propósito de tu viaje, así como en la clase de actividades que piensas hacer. De esta manera no te encontrarás sin paraguas en Londres durante la temporada de lluvias, ni se te olvidará el traje de baño y bloqueador solar en Cape Town.
El cambio de moneda también puede ser algo confuso cuando llegues a tu destino de estudio. Para eso tiene la aplicación XE Currency, puedes convertir a más de 180 divisas del mundo, además te presenta tipos de cambio cada minuto, tablas históricas, e incluso almacena las últimas tarifas actualizadas. Le sacaras el mayor provecho a tu presupuesto.
Algo que es totalmente desesperante a la hora de viajar al extranjero es la limitación de datos en tu smartphone o tablet. Justo en el momento que quieres subir esa foto espectacular de tu destino a Instagram te quedas sin datos; en ese caso puede usar aplicaciones como Wi-Fi Finder que te dirán exactamente al punto wifi más cercano, para que puedas conectarte y acceder a todo desde tu dispositivo.

Y para que saques el mayor partido posible a tu viaje de estudios te recomendamos Field Trip, es como tener un guía turístico local en el bolsillo; es tu guía a los sitios fascinantes, ocultos y únicos de tu destino. Puedes conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda donde comprar, comer y divertirte. Si seleccionas las categorías que te gustan, la aplicación te mostrará automáticamente cuando pases cerca de los mejores sitios de tu interés.
FourSquare es una aplicación repleta de información de primera mano, esta aplicación aprende lo que te gusta y te lleva a lugares que te encantarán. Podrás descubrir buenas recomendaciones basadas en tus gustos, tus calificaciones de lugares similares y las de amigos y expertos de tu mayor confianza.
Todas estas aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android, instálalas y te convertirás en un ciudadano del mundo experto, mientras aprovechas al máximo tu viaje de estudios. ¡Feliz viaje!